domingo, 2 de junio de 2013

Quiche vegana de champiñones y alcachofas

¿Invitados inesperados o poco tiempo para cocinar? Pues hacemos una quiché con las verduritas que tenemos rondando por la nevera y listo, y, además quedamos como marqueses, o mejor XD. Se hace en un periquete, espero que os guste!
 
 
 
Ingredientes:
 
1 masa brisa (sin ingredientes de origen animal)
1 alcachofa
1 champiñón grande
1/2 cebolleta pequeña
una rodaja de calabacín
un trocito de pimiento rojo
un puñado de brócoli, coliflor y zanahoria al vapor
1 brick pequeño de nata vegetal
1 cucharadita de agar agar
sal
aceite de oliva
pimienta negra recién molida
 
Elaboración:
 
Pochamos en una cazuelita con un poco de aceite la cebolleta con el pimiento y el calabacín, todo en trocitos pequeños. Le ponemos también 1/4 de nuestro champi si es de los hermosos hermosos.
 
Ponemos la masa en una fuente de quiche (que sea bajita) y la cocemos un poco en el horno (unos 10-12 minutos) a 180 ºC.
 
Para hacer la alcachofa, yo la he hecho al microondas para que quede al vapor. La pongo en una bolsa de microondas unos 5 minutos.
 
Ponemos en el vaso de la batidora la nata, el agar agar y la mitad de las verduras cocidas al vapor. Añadimos un pellizco de sal y de pimienta.
 
Repartimos por la masa de la quiche el sofrito y añadimos la mezcla de nata y el resto de las verduras al vapor.
 
Cortamos el champi en láminas finas y las esparcimos por la quiche junto con la alcahofa.
 
Introducimos en el horno unos 15 minutos o hasta que estén doradas la masa y el relleno.
 
 

5 comentarios:

MARGA** dijo...

Me encantan las quiche! soy su fan número uno, pero no le pillo el truquillo al agar agar, o me queda una masa gelatinosa incomible o me queda líquida que se desmorona, por este motivo, siempre acabo haciendolas con 2 huevos. Con solo una cucharadita de cafe de agar agar es suficiente para un brick de nata?¿ tiene una pinta deliciosa, cary!!

bruma dijo...

Hola Marga! A mi me salió muy finito el relleno porque era un brick de los pequeños. La textura no es igual que si lo haces con huevo pero, al menos no es líquido 100%. Creo que para la siguiente le pondré 2 cucharaditas, iré probando y ya te cuento ;)
besotes y gracias por pasar por aquí

NeoCenicienta dijo...

qué bueníiiisima!! nunca he preparado quiché y creo que me tendré que animar :) tiene una pinta estupenda y encima de champis y alcachofas ni te cuento!!

Unknown dijo...

Soy fan de las quiches también, son socorridas, preciosas y DELICIOSAS ;)
Que buena combinación!
Besos

bruma dijo...

Sí Miriam, pues cuando hagas la primera ya no pararás jajajaja Besitos y gracias por pasar por aquí ;)

Son muy socorridas y siempre quedas bien, muy mala tiene que estar una quiche para que no triunfe, de hecho, no conozco ningún caso :)
besotes