lunes, 10 de junio de 2013

Tortilla de patatas vegana con No Egg

Pues después de un par de intentos fallidos con No Egg, al fin me ha salido bien la tortillita!! Ñaaaaam. La verdad que la tortilla de patata es uno de mis platos favoritos, me encanta!! Y os aseguro que esta estaba buenísima.
 
Quería comentaros algo acerca de veganizar platos, como éste. Veréis, creo que es un error probar estas tortillas veganas pensando que nos vamos a encontrar con lo mismo: no es lo mismo, ni falta que hace!! La verdad es que el huevo es una de las cosas más difíciles de sustituir, aunque eso no quiere decir que esta tortilla no esté buena. Está riquísima, y si no, probad ;)
 
Gracias a mi amigo Juan Carlos por haberme dado a conocer la harina Yolanda, es fantástica como tú ;P!!!
 
 
 
 
Ingredientes:
 
1 patata grande
1 cebolla fresca
4 cucharaditas de postre de No Egg
1 cucharadita de postre de harina Yolanda o de garbanzo (celíacos)
sal
aceite de oliva virgen extra
vinagre de manzana
leche de soja
agua
cúrcuma
 
 
 
Elaboración:
 
Pelamos las patatas y las hacemos en una sartén honda con abundante aceite caliente y la cebollita picadita. Yo las hago a fuego lento y las voy machacando con una cuchara de palo.
 
Cuando ya tenemos la patata, la sacamos a un colador para que escurra bien el aceite.
 
En un bol ponemos la harina, el No Egg y la cúrcuma con un pellico de sal. Añadimos un chorrito de leche de soja y otro de vinagre. Después vamos echando agua poco a poco hasta que obtengamos una consistencia parecida a la del huevo batido.
 
Añadimos la patata y mezclamos bien.
 
En una sartén con un poco de aceite cuajamos la tortilla, primero a fuego medio y al final subimos el fuego para que quede doradita. Mientras se hace podemos pincharla con un tenedor para que el calor se reparta uniformemente.
 
Retiramos a un plato y ¡a por ella!
 
Me gusta mucho esta tortilla de un día para otro ;)
 
 
 
 

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que buena pinta! Mis intentos con el no egg para tortilla han sido un desastre, con harina de garbanzos ya tampoco me sale :( intentaré con tu receta!!! Tiene una pinta estupenda.
Besos

Unknown dijo...

que prefección de tortilla!!! no parece vegana! todavía no me he atrevido con las tortillas así, lo único q al ver los ingredientes, vinagre? se nota el sabor?
Tendré q comprar el no-egg ese q veo q sale en muchísimas recetas!

bruma dijo...

Aradhya pues con harina de garbanzo salen ricas también, tengo otras recetas en el blog, en la etiqueta de tortillas ;) Salen muy muy ricas, a mí me encantan de un día para otro. Besotes

Cris, no se nota el vinagre, es para neutralizar un poco el sabor de la harina, se echa un poquito sólo jejeje. El no egg puedes usarlo también en repostería. Besotes

María dijo...

donde se consigue el no-egg??

bruma dijo...

En herbolarios y grandes superficies, yo en Madrid lo encontré en un Hipercor ;)