lunes, 12 de julio de 2010

Pastel de patata y tofu al curry







Ingredientes:


4 rebanadas de pan de molde integral con semillas especial para tartas (también puede ser pan de molde normal)
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 bote de judías verdes finas
1 paquete de fiambre de tofu* (puede ser tofu cortado en lonchas muy finas)
2 cucharadas generosas de hummus
salsa de yogurt con especias (doble de cantidad que en esta receta)
3 hojas de lechuga iceberg
1 hojita de laurel
1 lata de maíz cocido


Elaboración:

Pelamos las patatas y las zanahorias. Las lavamos bien y las cortamos en dados como para ensaladilla. Las cocemos en agua salda con la hoja de laurel hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas (unos 20 minutos).

Refrescamos las patatas y las zanahorias y las dejamos en un bol. Cortamos las judías verdes en trocitos y las añadimos. Agregamos la salsa de yogurt (excepto 4 cucharadas) y mezclamos bien con una cuchara. No importa que se aplaste, mejor incluso porque no interesan trozos muy grandes.

Lavamos las hojas de lechuga y la cortamos en tiras muy finas. Añadimos el maíz y dos cucharadas de salsa de yogurt o mayonesa de soja (o de huevos de gallinas camperas para quien lo tome). Mezclamos todo muy bien.

En una fuente ponemos una rebanada de pan especial o dos rebanadas  de pan de molde juntas. Aplicamos un par de cucharadas de hummus y colocamos otra capa de pan y apretamos bien para que quede compacto (conviene hacer esto con cada capa para que quede un pastel compacto y no se desarme cuando lo partamos). Añadimos una capa de la mezcla de patata. Colocamos otra capa de pan y encima ponemos la mezcla de lechuga y maíz, encima ponemos unas lonchas del fiambre de tofu. Colocamos la última capa de pan y apretamos el conjunto. Aplicamos la salsa de yogurt restante y decoramos al gusto con la crema de Módena.

Lo metemos en la nevera un par de horas antes de ser consumido, como mínimo, para que esté muy fresquito y refrescante.




*fiambre de tofu: disponible en herbolarios, grandes almacenes y tiendas especializadas (Planeta Vegano,  Vegania)

3 comentarios:

Haruhi dijo...

oooh, qué original, y qué bonito queda, a ver si me animo y lo hago un día de estos, que para mí sola no es mala idea y debe estar muy fresquito.

bruma dijo...

Claro que es muy refrescante, y la salsa de yogurt es más legera que la mayonesa. ¡Espero que me cuentes si lo haces Haruri!!

bruma dijo...

Es muy muy fresquito, y la salsa de yogurt es muy ligera. Espero que me cuentes si lo haces y te gusta!!