sábado, 24 de septiembre de 2011

Patatas rellenas de espinacas gratinadas

Apta para LactoVegetarianos

Esta receta es un perfecto entrante, he preparado una mezcla de quesos y almendras para gratinar unas ricas patatas rellenas de espinacas, ¡espero que os guste!



Ingredientes para 2 personas:
1 patata hermosa
200 gr. de espinacas cocidas
ajo en polvo
una cucharadita de perejil picado con ajito y aceite
sal
un chorrito de leche
un chorrito de aceite de oliva para engrasar la fuente

Para gratinar:

un trozo de queso muy curado (de esos trozos que se olvidan en la nevera y se quedan duros)
un trozo más pequeño de queso tierno
5-10 gr. de almendras crudas peladas (la cantidad es aproximada, creo que no las he pesado bien)



Elaboración:

Ponemos en la Thermomix los quesos en trozos y las almendras. Programamos 10 segundos velocidad progresiva 5-7-9. Reservamos en un cuenco.

Lavamos bien la patata y la secamos, la pinchamos con un cuchillo, la envolvemos en papel film y la volvemos a pinchar. Introducimos en el microondas y la hacemos unos 5 minutos por cada lado o hasta que esté blandita (depende de la potencia del micro).

Sacamos la patata del film y la cortamos longitudinalmente. La vamos vaciando con una cucharita y mucho cuidado. Mezclamos en un plato la pulpa de la patata, las espinacas, el ajo en polvo y la cucharadita de ajo y perejil y un pellizquito de sal. Aplastamos bien con un tenedor y añadimos un poquito de leche para que no esté tan seco.


Rellenamos las patatas con la mezcla y cubrimos con la mezcla de quesos y almendras. Mi consejo es que lo hagáis con los dedos y vayáis pegando la mezcla a las patatas manualmente, se pega muy bien y no se os caerá a la fuente.

Calentamos el grill del horno e introducimos las patatas en una fuente apta para el horno unos 10 minutos a 200 ºC o hasta que estén doradas.

Están buenas calientes, templadas y frías.

2 comentarios:

Unknown dijo...

una manera muy gustosa de disfrutar las patatas! riquísima! ^^

bruma dijo...

Gracias!!! Me alegra mucho que te guste!!