jueves, 24 de noviembre de 2011

Caquis

Hola! Hace mucho que no publico ningún reportaje de esos que me gustan sobre el campo y el trabajo agrícola.



Hoy os quiero presentar a la joyita de la corona: los caquis (variedad Rojo Brillante). Son caquis Persimon, tienen denominación de Origen Ribera del Xùquer. Son caquis de un tamaño grande, de un color rojo anaranjado intenso, su pula es dura y podemos comerlo como si fuera una manzana.



Este fruto es muy saludable por varias razones, contiene caroteno y criptoxantina, un alto contenido en vitamina C, ricos en potasio, azúcares y glucosa y con efectos beneficiosos sobre algunas enfermedades degenerativas por su actividad antioxidante.

Los árboles son muy elegantes, sus hojas son anchas y en verano da mucho gusto pasear por donde están. Coger los frutos del árbol es muy agradable porque se empiezan a coger a mediados de Octubre, cuando aún no hace frío y, como son muy grandes, enseguida llenas una caja ;)



Esta variedad de caquis no puede consumirse directamente ya que nos dejarían la boca áspera.



Deben estar curándose en una nevera hermética con una copita de ron, brandy, whisky... Suele bastar con unos 7 días aunque depende de la cantidad y el tamaño de los caquis que queramos tratar. Los caquis que nos venden en las fruterías ya están tratados.





Os dejo unas fotos de todas estas cositas que os he contado de los caquis ;) ¡Espero que os guste!




Aprovecho para agradecer a mi amiga Isa que nos ayudara a deschuponar los árboles el año pasado!!!


Este año hay buena cosecha!!


Vista de parte de nuestra plantación de caquis



¡¡No dejéis de probarlos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Que pedazo de reportaje!! Estoy maravillada. Y esas fotos, ¿son tuyas? ¿es tu plantacion o la de algun amigo/a? Que chulo estar en el campo y recoger tus propios frutos para luego comerlos y disfrutarlos!! Y pensa que hay gente que solo come comida envasada,...con lo bonito que es comer cosas naturales y ver de donde provienen,... Me ha encantado tu entrada, es genial.

bruma dijo...

Sí!! LAs fotos son nuestras y los caquis también XD. Mi chico se dedica al campo, le encargué las fotos para el reportaje porque, desde que nació la niña yo no he podido pasar por allí, espero que vayamos pronto juntos los tres ;)
Me alegra mucho que te guste Pequeña, un beso!!