Estoy muy contenta, he hecho estas tortillas para Pau e Indira, dos niños con alergia al huevo. A Indira parece que no le ha hecho mucha gracia, ¡pero a Pau le ha gustado! Qué bien!! Es una receta muy fácil, espero que os guste ;)
Ingredientes para 2 tortillas:
3 patatas medianas
media cebolla
8 cucharadas soperas de harina de arroz
cúrcuma
sal
aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajitas finas.
Calentamos una sartén honda con aceite de oliva y ponemos las patatas. Cortamos la cebolla en gajitos y la echamos a la sartén con las patatas. Yo lo pongo primero unos minutos a fuego fuerte, luego le doy vueltas, lo bajo y le pongo la tapa. Hay que removerlo de vez en cuando. Además podemos ir machacándolas con una cuchara de madera.
Escurrimos las patatas en un colador y reservamos.
En un bol ponemos 4 cucharadas soperas de harina de arroz, un pellizco de sal y cúrcuma. Vamos echando agua y mezclando con unas barillas. Debe quedar la consistencia como de huevo batido, más clarito que una masa.
Añadimos la mitad de la patata y lo mezclamos con la harina.
Calentamos una sartén antiadherente con una o dos cucharadas de aceite de freir las patatas y cocinamos la mezcla a fuego bajo para que no se pegue. Nada más echarlo lo removemos un poco con una cuchara de madera para que toda la masa vaya cogiendo temperatura y se cocine uniformemente.
Después iremos sacudiendo la sartén a cada ratito hasta que veamos que se va tostando.
La tortilla sin huevo tarda más en hacerse, deberemos tener paciencia hasta que esté doradita.
Entonces la sacamos y la dejamos que se temple un poco antes de servirla. Repetimos el proceso para la segunda tortilla.
A mí me gusta más de un día para otro, pero eso ya a gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario