Me encanta hacer mermelada, es verdad que es muy trabajoso, por eso, al principio de tener la Thermomix la hacía con ella. El año pasado se me pusieron malas varias y tengo la manía de que fue porque me quedaban muy líquidas.
Bueno, el caso es que he vuelto a hacerlas a mano, a fuego lento, con mucha paciencia y amor, que es como mejor salen las cosas. Como mi sobrina, Olivia, un pedacito de cielo que crece a pasos agigantados lejos de mí :( Se la dedico a ella porque a mi hermana le gusta mucho la mermelada de fresa, es su preferida, por eso y porque las quiero mucho a las dos. Besitos desde el Mediterráneo!
Ingredientes:
1.300 gr. de fresas
375 gr. de azúcar
3 cucharadas de limón
Elaboración:
Lavamos las fresas con el rabito, las secamos y se lo quitamos.
Las cortamos en trocitos y las ponemos en nuestra olla formando capas con el azúcar.
Lo dejamos macerar un par de horas mínimo para que se forme el jarabe y lo removemos de vez en cuando.
Añadimos el zumo de limón y lo ponemos a fuego medio-bajo para que se deshaga bien el azúcar que quede. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Lo dejamos así una media hora.
Subimos el fuego y le damos vueltas si parar durante 20 minutos.
Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga otra media hora o hasta que tenga la textura que deseamos. Yo la he vigilado mucho porque quería que algunas fresas quedaran enteras y no le he puesto agar agar porque quería una mermelada suelta.
2 comentarios:
Casi lloro, no me digas esas cosas q desde q soy mamá estoy muy sensible, me encanta la mermelada de fresas, es la única q como, Jiji y Olivia es mi fresita particular, y vosotras tu y Piluca sois mi azúcar, y por mi sobri es azúcar morenito. ....jeje. os quiero mucho. Lorena
jejejejeje cómo eres muaaaaaak
Publicar un comentario