Esta receta es un clásico de las tapas. Bueno, un clásico y un imprescindible: brava y all i oli no? Es una receta muy sencilla que se prepara en un momento. Pasad, pasad, os lo voy a demostrar :) Espero que os guste!
Ingredientes:
2 patatas rojas (las mías eran de Mareny)
1/2 vaso de leche de soja (o cualquier otra leche vegetal)
1 vaso de aceite de girasol
sal
vinagre de manzana
2 dientes de ajo
un puñado de perejil fresco
Elaboración:
Primero cocemos las patatas, yo las hice en la olla exprés al vapor 5 minutos. Las pelamos, troceamos y ponemos en el cestillo. Abajo pondremos agua con sal, cerramos la olla y dejamos que se hagan 5 minutos desde que suba el vapor a fuego medio.
Mientras se hacen las patatas preparamos la salsa.
Ponemos en el vaso de la batidora la leche, el aceite y un pellizco de sal. Metemos la batidora y sin moverla la encendemos y dejamos que se mezcle bien. Cuando se haya montado la veganesa añadimos vinagre al gusto y batimos bien.
Aparte majamos un diente de ajo con el perejil. Yo lo hice en la Thermomix con unos golpes de turbo. Añadimos esta mezcla a la veganesa y la guardamos en la nevera.
4 comentarios:
La de veces que no hemos hecho alioli en casa por falta de huevos... pues mira! quien los necesita con recetas como esta? lo probaré seguro!
Hola guapa!
La verdad es que el all i oli verdadero se hace sólo con ajo y aceite, lo que pasa es que cuesta menos ligarlo si le pones yema de huevo, de ahí que se ponga.
La forma que yo propongo es más sencilla que majar el ajo en el mortero e ir añadiendo aceite, que no tengo yo el brazo pa muchos trotes jejejeje
besetes!
Me encantan las patatas con ajo, qué delicia! Besos
Creo que es mi salsa favorita junto con el keptchup!! jeje, que pintaa!!; Un besito!!
Publicar un comentario