Para aprovechar los higos que tenemos en el campo decidimos hacer mermelada. JustVegetal del ForoVegetariano me facilitó la receta, no la seguí al pie de la letra pero quedó exquisita, ¡gracias JustVegetal!!
Aquí una tostada con margarina y mermelada
Ingredientes:
2 kg. de higos (variedad gota de miel)
1 kg. de azúcar
el zumo de dos limones
ron para esterilizar la tapa
Elaboración:
Dejamos los higos limpios y con piel en una olla de acero inoxidable partidos a la mitad con el zumo de limón y el azúcar por encima durante seis horas (en la receta de JustVegetal eran 12 horas pero me era imposible esperar tanto tiempo, la próxima vez lo preveeré mejor).
Ponemos la olla a fuego mínimo y removemos con una cuchara de madera duramte 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Saldrá una espumita que iremos retirando según aparezca.
Introducimos la mermelada en los tarros previamente esterilizados. Las tapas las suelo esterilizar con ron moreno.
Cerramos los botes y los colocamos bocabajo sobre un paño limpio.
Etiquetamos y guardamos en la despensa.
Sólo pienso en que cuando llegue el invierno podremos degustar el sabor del verano en las tostadas matutinas. Es increiblemente dulce y sabrosa. ¡Espero que os guste y os animéis a hacerla!
Una remesa de higos ecológicos recién traidos del campo
Los higos antes de ser cosechados, esperando a ser degustados, naturales o en mermelada
2 comentarios:
me encantan los higos... tengo todavía en la nevera un par de ellos que compré ayer... me han entrado ganas de un tentempié.
felicidades por tu blog.
www.gastronomiaverde.com
Es que los higos no sé qué tienen que crean adicción, están muy ricos, tienes que hacer la mermelada, de verdad que es un dulzor increíble, parecido a la miel pero mejor.
Muchas gracias por tu comentario y felicidades a ti por tu web!!
Un saludo.
Publicar un comentario