domingo, 13 de noviembre de 2011

Ensalada templada de tofu ahumado, caquis y granada

Aprovechando el cosechón de caquis que tenemos este año voy a hacer una serie de recetas con caquis. Esta es la primera de este año, ¡espero que os guste tanto como a nosotros!





Ingredientes para 2 personas:

250 gr. de tofu ahumado
1 latita de champiñones enteros
1 caqui
1 granada
1 bolsa de espinacas baby
1/2 cebolleta




 
Elaboración:

Vaciamos la granada. Para ello, la cortamos a la mitad, la ponemos bocabajo en una bolsa de las de congelar y levamos dando golpecitos con una cuchara, así salen las  pepitas sin complicarnos demasiado. Si queda alguna la sacamos con una cucharita pequeña o con los dedos directamente. Reservamos en la nevera.

Cortamos el tofu en lonchas (o en cuadraditos, como más os guste) y lo hacemos en una sartén con unas gotas de aceite.

Pasamos los champiñones por la sartén con un poquito de aceite y sal.

Pelamos el caqui y lo cortamos en gajos. Le ponemos un poco de pimientas variadas recién molidas y lo pasamos por la sartén, un par de minutos por cada lado.

Ponemos de base las espinacas y la mezclamos con la cebolleta, aliñamos con la vinagreta y repartimos el tofu y los caquis por la ensalada. Ponemos un par de cucharadas de granada, servimos y ¡listo para comer!

2 comentarios:

Ficus dijo...

Compré tofu ahumado hace algunos años para hacer hamburguesas y me pareció un poco fuerte de sabor. Sería cuestión de darle otra oportunidad, o probarlo en otras preparaciones. Esta ensalada tiene muy buena pinta, así como el resto del blog.

Un abrazo.

bruma dijo...

Hola Ficus!! Sí, por fa dale otra oportunidad al tofu ahumado, a mí me encanta salteado o a la plancha.
Muchas gracias por tus comentarios!!
Un abrazo!!