viernes, 15 de marzo de 2013

Lentejas estofadas con acelgas

Otra receta más de lentejitas estofadas... A éstas les he hecho un sofrito con cebollita y pimiento verde. Quiero dedicarle esta receta a mi amiga Nadia que está con el pie en cabestrillo, ponte buena pronto solete! Qué bien que te gustara este plato :) Espero que os guste a vosotros también!
 
 
 
 
 

Ingredientes para 4 personas:

6 puñados de lentejas pardinas
1/2 tacita de las de café de arroz redondo
2 zanahorias
1/2 pimiento verde italiano
un trozo de pimiento rojo
1 tomate
1 patata mediana
1 diente de ajo
1 cebolla blanca
1 y 1/2 cucharada de aceite
1 pastilla de caldo vegetal (sin gluten)
1 punta de pimentón dulce de La Vera
comino molido
1 hoja de laurel
sal
1 cucharón de acelgas rehogadas por persona
 
Elaboración:
 
Ya sé que mucha gente hace las lentejas pardinas sin ponerlas a remojo, pero yo las pongo.
 
Ponemos las lentejas a remojo la noche anterior.
 
Escurrimos las lentenjas y reservamos.
 
Picamos la cebolla muy menudita, en brunoise y el pimiento verde también.
 
Calentamos el aceite en la olla exprés y rehogamos la cebolla y el pimiento verde con un pellizco de sal a fuego lento.
 
Cuando la cebolla esté transparente y haga amago de ponerse marroncita añadimos las lentejas, el diente de ajo sin pelar, el pimiento rojo en un trozo, las zanahorias en medias lunas, la patata en trozos no demasiado grandes, la pastilla de caldo, la hoja de laurel, el pimentón, el comino al gusto y el arroz.
 
Cubrimos con agua (ya le pongo siempre a las legumbres agua filtrada, queda mejor, donde yo vivo el agua tiene mucha cal) como un palmo más de las lentejas, cerramos la olla exprés, ponemos la posición 2 (la más alta) y dejamos que se haga 4 minutos desde que sube el vapor de la olla.
 
Pasamos el pimiento y el tomate por el pasapurés y lo mezclamos bien. Yo no trituro el ajo por mi hija, pero normalmente lo paso también. 
 
Probamos por si hay que rectificar de sal y servimos acompañadas de unas acelguitas. A mí me gusta todo junto :)
 
Nota: sé que tengo muuuuuuchas recetas de lentejas y que todas son parecidas. Estas son más sabrosas, yo las suelo hacer sin aceite pero mi hija estaba un poco peleada con las lentejas y quería que fueran más sabrosas para ella.
 
 

No hay comentarios: