miércoles, 6 de enero de 2010

Conserva de pisto de la huerta

Este verano hemos hecho algunas conservas. Es la primera vez, así quue estamos de prueba. Según vayamos abriendo botes os iré contando.









Ingredientes:

1 y 1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 calabacín
1 pimiento verde de la huerta
2 berenjenas de la huerta
1 lata de tomate triturado
1 brick de tomate frito
sal
azúcar

Elaboración:

Picamos finamente el ajo y la cebolla.

En una cazuela pequeña calentamos aceite y freímos el tomate triturado, añadimos sal y dos cucharadas de azúcar. Lo dejamos hacer a fuego lento.

En una olla grande, ponemos a calentar el aceite con el ajo, y cuando se dore, añadimos al cebolla. Cuando esté transparente añadimos sal, la berenjena pelada y a cuadraditos y el calabacín (también pelado y a cuadraditos). Lo dejamos tapado pero le damos vueltas de vez en cuando durante unos 15 minutos.

Mezclamos el tomate triturado con un brick pequeño de tomate frito y se echa algo más de la mitad al pisto. Se deja hacer a fuego lento otros 15-20  minutos.

Lo envasamos en tarros esterilizados y lo dejamos boca abajo, sobre un paño de cocina limpio, hasta que se enfríe. Ponemos una etiqueta con el contenido y la fecha de envase.

2 comentarios:

Misae dijo...

Hola. Mi mamá hace una conserva de tomate estupenda (bueno, más bien una tonelada....que la producción suele ser tremenda), y para que dure mucho tiempo cuece los botes cerrados, de pie y cubiertos de agua una media hora. Luego espera a que se enfríe el conjunto del todo y luego coloca los botes boca abajo porque así ve si hay alguno que "respira" y lo tira. Si no los cueces no se produce el vacío y la conserva te durará muy poco tiempo.
A mi mamá le duran años las conservas con este método, envasa tomate, pisto, cerezas, judías y pimientos asados (estos aliñados con aceite y vinagre son deliciosos).
Ya nos contarás qué tal.
Un beso

bruma dijo...

Muchas gracias por la información Misae. Un amigo nuestro que hace conservas nos dijo que también podíamos hacerlo así. Nosotros estamos probando ahora porque nunca antes habíamos hecho conservas.
Gracias por participar y, por cierto, me gusta mucho tu blog ;-)