lunes, 4 de enero de 2010

Curry rojo de berenjena y garbanzos con arroz basmati








Ingredientes para 4 personas:

1/2 berenjena
1/2 bote de garbanzos cocidos
1/2 cebolla cortada en tiras
1 zanahoria hermosa
1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
200 ml. de leche de coco
3 cucharaditas de pasta de curry rojo
cúrcuma
pimentón dulce
curry en polvo
comino en polvo
comino en grano
sal marina
aceite de girasol
ajo en polvo
1 taza de arroz basmati ecológico
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Preparamos las verduras: pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas (os recomiendo que sea grande para que quede bonito el curry). Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras. Dejamos para el final la berenjena para que no se oxide.

Calentamos el wok con el aceite vegetal, yo he usado de girasol. Añadimos la cebolla cortada en tiras, la zanahoria y el pimiento rojo. Salteamos a fuego vivo y añadimos las especias al gusto y un poquito de sal (cuidado con el pimentón). Bajamos el fuego y lo dejamos 8 minutos.

Cortamos la berenjena en cuadrados no demasiado pequeños y la añadimos  al wok. Lavamos bien los garbanzos y los echamos al wok. Salteamos a fuego vivo 5 minutos y añadimos la leche de coco y la pasta de curry, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos que se haga 20 minutos.

En una cazuela pequeña con una cucharada de aceite  preparamos el arroz. Ponemos los dientes de ajo cuando esté caliente el aceite y los freímos enteros. Cuando se doren añadimos el arroz, sal, una puntita de pimentón, otra de cúrcuma y el laurel. Removemos bien y añadimos el doble de agua. Dejamos que se haga hasta que el arroz absorba el agua completamente.

Servimos el curry acompañado del arroz. Os dejo dos formas distintas de presentar el plato, ¡espero que os guste!


No hay comentarios: