Receta apta para LactoVegetarianos
Ingredientes para 2 personas:
6 tortillas de trigo
medio calabacín hermoso
1 cebolla grande
medio pimiento rojo cortado en tiras muy finas
1 trocito pequeño de tomate rojo
1 bote pequeño de champiñones en conserva
1 puñado de tomates secos
1 cucharadita de pasta de curry rojo (o una mecla de especias que os guste con un poco de salsa de tomate)
crema agria
queso emmetal rallado
un chorrito de aceite de oliva
sal
sal
Elaboración:
Cortamos la cebolla en gajos. Lavamos el calabacín y lo secamos, lo cortamos en rodajas gorditas y sacamos bastoncitos. Reservamos.
Cortamos los tomates secos en tiritas y reservamos.
Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla con un pellizco de sal, removemos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se haga unos 5-7 minutos.
Incorporamos el calabacín, subimos el fuego y lo salteamos, bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 5 minutos con la sartén tapada.
Calentamos el horno a 200ºC.Subimos el fuego y añadimos la pasta de curry rojo, los tomates secos, el pimiento y los champiñones. Salteamos unos 3 minutos removiendo sin parar para que se integren los sabores. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se haga despacito unos 7-10 minutos, removeremos de vez en cuando, en los últimos momento añadimos el tomate natural cortado en trocitos.
Preparamos la crema agria como dice aquí.
Montamos los burritos:
En cada tortilla ponemos una base de crema agria, unas verduritas y queso emmental por encima. Lo sujetamos con unos palillos.Vamos poniendo los burritos en una fuente apta para el horno con un papel sulfurizado para que no se peguen. Gratinamos en el horno unos 5-7 minutos.
¡Listos para tomar!
Espero que os gusten, a nosotros nos han encantado ;)
2 comentarios:
¡Tiene una pinta tremenda! Voy a comprar queso vegano para fundir ¡quiero hacerla! :)
Gracias Erinna!! Lo bueno es que le puedes poner lo que quieras berenjena, pimiento verde, puerro, calabaza... XD y es muy muy fácil ;)
Publicar un comentario