martes, 23 de agosto de 2011

Paella de champiñones y espárragos verdes






Ingredientes para 4 personas:

1 y 1/2 vaso de arroz de Calasparra
200 gr. de champiñones frescos
1 manojo de espárragos verdes
1/2 pimiento rojo cortado en trocitos
un puñado de habas congeladas
una taza de judías verdes con garrofón y alubias blancas congeladas (Hacendado)
un tomate rallado
aceite de oliva
cúrcuma
sal
pimentón dulce

Elaboración:


Sacamos a un plato la verdura congelada para que vaya descongelando.

Preparamos las verduras: limpiamos los champis y les añadimos un chorro de limón para que no se oscurezcan. Quitamos la parte de abajo de los espárragos, los lavamos y cortamos en trozos.

Calentamos 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una paella y sofreímos los espárragos, damos unas vueltas y añadimos los champis, salteamos unos 5-7 minutos. Añadimos el tomate rallado, sal y una pizca de pimentón dulce. Removemos bien.

Agregamos el arroz y la cúrcuma y salteamos unos 5 minutos removiendo constantemente, rectificamos de sal y añadimos las verduras y el doble de agua que de arroz y un poquito más.

Dejamos que se haga  7 minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos. Cuando veamos que el agua está casi consumida, subimos el fuego y lo dejamos así  hasta que veamos que no hay agua, apagamos, tapamos con un trapo y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.


2 comentarios:

MALÚ dijo...

Tiene una pinta estupenda. Me la anoto..Un abrazo!!

bruma dijo...

Gracias Malú! Espero que te guste!! Y muchas gracias por tus comentarios, que lo bonito de compartir recetas en la red es que lleguen a otras personas ;)
Besos