Apto para LactoVegetarianos
Ingredientes para 2-3 personas:
3 patatas medianas
1 latita pequeña de champiñones laminados
3 pimiento del Piquillo
un chorrito de leche
queso emmental para gratinar (cantidad al gusto)
albahaca seca
sal
nuez moscada
popurrí de pimientas recién molidas
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas y las secamos con papel de cocina, las pinchamos con un cuchillo, las envolvemos en papel film y las volvemos a pinchar.
Las vamos asando una a una en el microondas: ponemos 4 minutos, le damos la vuelta y dejamos 1-1/2 minuto más. Yo las presiono un poco con un cuchillo a ver si están. Si cede la patata está cocida.
Encendemos el horno a 200 ºC.
Mientras, preparamos el relleno: escurrimos los champiñones de la lata y los picamos con un cuchillo, reservamos. Escurrimos los pimientos del Piquillo, los cortamos en tiras y luego en dados. Reservamos.
Dejamos templar las patatas, las abrimos por la mitad longitudinalmente y las vaciamos con una cucharilla de las de café con mucha paciencia y muy despacito intentand que no se rompa la piel.
Vamos poniendo la pulpa en un cuenco. Le añadimos sal, pimienta recién molida y nuez moscada recién rallada, vamos aplastando con un tenedor y le vamos añadiendo la leche poquito a poco, la que vaya admitiendo. Le añadimos los champis y los pimientos, añadimos albahaca al gusto y mezclamos bien con un tenedor y una cuchara.
Rellenamos las patatas y las cubrimos con queso.
Introducimos en el horno y gratinamos unos 5-7 minutos o hasta que estén doradas. Las sacamos a un plato y espolvoreamos con albahaca, servimos calentitas.
NOTA: una sugerencia para gratinar estas patatas y que sean veganas podría ser unas nueces en trocitos (o cualquier otro fruto seco) y mezclamos con dos cucharadas grandes de levadura de cerveza en copos.
2 comentarios:
Tienen una pintaza :)
Gracias bonita!!
Publicar un comentario