lunes, 11 de marzo de 2013

La UE prohibe comercializar productos cosméticos que hayan sido testados en animales



Numerosas organizaciones que defienden los derechos de los animales, después de años de esfuerzo, han conseguido que salga a la luz esta ley para la Unión Europea. No se podrá importar ni exportar ningún producto cosmético que haya sido testado en animales.

Es una buenísima noticia para todos los que estamos en contra del uso de animales con tales fines. Si dejamos de usar estos productos también estamos contribuyendo a que esta empresa obtenga menos beneficios, tal ves así se pregunten "por qué" y dejen de usar a todo tipo de animales en la experimentación (perros, gatos, ratones, simios...).

Si queréis más información, pinchad aquí.


2 comentarios:

Lou dijo...

Es una noticia estupenda!! Me alegro mucho de que se haya podido conseguir. Hace poco, leí que Yves Rocher, iba a empezar a testar sus productos en animales porque quería abrir negocio en China, y allí es obligatorio. Desde entonces, no compro en esa tienda.

Está bien que se vean noticias como ésta, a ver si más países se unieran a este acuerdo.

Besos!

bruma dijo...

Sí, yo les escribí en Facebook, me parece fatal que no sean fieles a su ética por comerciar con un país que hace lo que hace con los animales (me refiero al gobierno, no a las personas).
Muchas gracias por participar en el blog, Lou.
Un beso ;)