martes, 26 de marzo de 2013

Pan integral de espelta (de molde)

Lo mío con el pan es una historia de desencuentros, pero hace unos días decidí que ya era hora de probar de nuevo. Tenía ganas de hacer un pan de espelta integral. Pero yo ni idea de hacer panes, así que busqué una receta que se pudiera hacer con la Thermomix.

Encontré una receta muy sencilla en un blog estupendo para Thermomix llamado EL Tercer Brazo (podéis ver la receta aquí). Seguí los pasos y me encontré con una masa MUY pegajosa, tanto que pensé que me había salido mal. Pensé tirarlo, pero ya que había hecho todo decidí meterlo en el horno a ver qué pasaba...

Mientras el pan estaba en el horno  busqué información y vi que algunas masas de pan son muy pegajosas, como la del pan de chapata.

¡¡¡¡¡¡HA SALIDO BIEEEEEN!!!!!! Mi primer pan! y de harina integral de espelta ecológica!!

Os dejo con la receta, espero que os guste ;)


 
 
 

Ingredientes: (sale un pan de molde de 750 gr.)

150 gr. de harina de fuerza
350 gr. de harina integral de espelta
390 gr. de agua
1 cucharadita de sal
20 gr. de levadura
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
 
 
 
Elaboración:
 
Ponemos en el vaso la harina, el agua y la sal y amasamos 10 min/vaso cerrado/vel Espiga.
 
Añadimos la levadura y programamos 5 min/vaso cerrado/vel Espiga y, mientras se amasa, vertemos  el aceite por el bocal en hilo, despacito. Dejamos reposar en el vaso 15 minutos.
 
Vaciamos el vaso en un molde de plum cake forrado con papel de hornear o untado de aceite y dejamos reposar durante 1 hora. Yo lo tapé con un trapo y el molde era de silicona y no se desparramó :)
 
Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 30 – 40 minutos a 180°C.
 
Dejamos enfriar y desmoldamos.
 
Yo lo estoy conservando en una bolsa de plástico de las de congelar. He metido un trozo en el congelador a ver cómo queda, ya os contaré.
 
 

4 comentarios:

Paloma dijo...

Hola! Soy Paloma, del blog El Tercer Brazo. Solamente quería agradecerte la mención a nuestro blog al utilizar esta receta. Me alegro un montón que te haya gustado tanto... es una satisfacción enorme. Yo lo congelo en rebanadas y voy sacando para los desayunos. Queda genial!
Muchas felicidades por tu blog. Tienes recetas muy buenas. Nos vemos en la red.

bruma dijo...

Muchs gracias por pasarte por aquí Paloma, no me des las gracias!! Gracias a ti por compartir tu receta, así novatas como yo en el tema de los panes podemos disfrutarlo también!!
Besos

BELENBOKE dijo...

buenos dias, me gustaria saber si el pan sale tiernito como para darselo a un bebe de 14 meses, tambien si podria sustituir la harina integral por harina blanca de espelta, muchas gracias de antemano!!

bruma dijo...

Hola! Sale tierno y puedes poner la harina que quieras. Si no lo vais a consumir pronto, corta en rebanadas y al congelador. Gracias por pasar por aqui ;)