Mi amiga Noelia tiene un niño precioso, se llama Pau y es intolerante, entre otras cosas al huevo. He hecho este bizcocho para él y ¡espero que le guste!
Ingredientes:
250 ml. de zumo de naranja
90 gr. de azúcar
150 gr. de harina
1 sobrecito de levadura en polvo
35 gr. de aceite de girasol y un poquito más para engrasar el molde
azúcar glass para decorar
Elaboración:
Encendemos el horno a 180 ºC.
Exprimimos las naranjas (4-5) hasta obtener 250 ml. de zumo y los ponemos en el vaso de la Thermomix.
Añadimos el azúcar y mezclamos unos segundos a velocidad 5.
Añadimos el aceite, la harina y la levadura. Programamos 15 segundos velocidad 6 hasta que esté bien integrado. Terminamos de mezclar con la espátula.
Engrasamos el molde con un poquito de aceite o margarina, echamos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno 15-25 minutos hasta que esté dorado. Podemos ir pinchándolo con un cuchillo, cuando salga limpio es que está cocido.
Podéis usar una batidora normal para mezclar o hacerlo manualmente. Primero hay que batir el zumo con el azúcar, luego echar el aceite. Después pondremos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos con unas varillas o una cuchara hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
2 comentarios:
Me la guardo! este tipo de recetas siempre vienen bien. Además lleva zumo de naranja que me gusta mucho como queda en los bizcochos.
Sí que queda bien el zumito!! Está muy rico!! Le di la mitad a Noelia y la otra mitad va que vuela en casa jejeje!! Un besin Lucía!!
Publicar un comentario