Receta ligera, sabrosa, sana y rica, muy rica. Pensaréis que es para compensar lo del brownie ¿no? Es posible jajaja aunque doy fe de que yo sólo lo probé ;) ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 2 personas:
1/2 cebolleta
1 pimiento verde pequeño
1/2 calabacín
un trozo de pimiento rojo
4 judías verdes muy frescas y grandes
3 champiñones hermosos frescos
1 patata mediana
3-4 cucharadas de salsa de soja (tamari sin gluten)
1 cucharada y media de aceite de girasol
3-4 gotas de aceite de sésamo
Elaboración:
Cortamos la cebolleta en juliana. Reservamos.
Cortamos los pimientos en juliana y los reservamos en un colador.
Le quitamos las puntas a las judías verdes y las cortamos a la mitad, de cada mitad sacamos tres tiras (en juliana). Reservamos en el colador.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en unas cuatro lonchas y, después en juliana.
Calentamos los aceites en un wok y salteamos la cebolla con el calabacín unos 3 minutos removiendo.
Sin secar las hortalizas del todo, las añadimos al wok, esto es importante porque el agua que suelta ayuda a hacer la salsa. Añadimos la salsa de soja.
Removemos y salteamos a fuego fuerte unos 3 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se haga poco a poco unos 7-9 minutos.
Mientras, lavamos los champis, los secamos y los laminamos, los añadimos al wok. Removemos y salteamos 2 minutos a fuego suave, lo bajamos y dejamos que se haga a fuego lento unos 8 minutos mientras preparamos la patata.
Lavamos la patata y la secamos. La pinchamos con un cuchillo, la envolvemos en papel film y la volvemos a pinchar. La introducimos en el microondas y la hacemos cuatro minutos por un lado y tres por el otro.
Sacamos la patata del film y la cortamos en tres rodajas gorditas y cada rodaja a la mitad. Agregamos los trozos de patata al wok, mezclamos y dejamos que se haga a fuego lento tres minutos.
Servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario