Menudo platazo que tomamos ayer para cenar!! Muy recomendable ;) Pelar y preparar los cardo fue lo más pesado pero el resultado mereció la pena. ¡Espero que os guste!
Ingredientes para 3-4 personas:
1 kg. de cardo natural
2 cucharadas de almendra molida
un puñado de almendras
sal
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
popurrí de pimientas recién molidas
1 cucharada sopera rasa de harina
1 vaso de caldo de cocer los cardos
Elaboración:
Para pelar los cardo conviene ponerse guantes, yo no lo hice y las yemas de los dedos se quedan un poco negras. Quitamos las partes laterales donde hay hojas. Después quitamos las hebras de la parte delantera y la pielecita blanca que tiene por detrás. Los cortamos en trozos y los vamos pasando a un escurridor.
En una olla exprés ponemos agua y un poco de sal. Cuando hierva ponemos los cardos, cerramos y dejamos cocer 20 minutos a fuego bajo desde que suba el vapor de la olla. cuando acabe los escurrimos reservanod un vaso del caldo de la cocción.
En una cazuela ancha con 3 cucharadas de aceite de oliva tostamos las almendras enteras. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite doramos dos dientes de ajo cortados en láminas. Retiramos y reservamos.
Doramos la harina a fuego lento removiendo con una cucharada de madera. Añadimos la almendra molida y removemos unos minutos.
Incorporamos poco a poco el caldo sin dejar de remover y ponemos un poco más de agua si hace falta. No debe quedar muy espeso. Añadimos la pimienta y el cardo. Mezclamos bien 2-3 minutos.
Añadimos las almendras tostadas y el ajito dorado, mezclamos un par de minutos y servimos calentito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario