miércoles, 12 de octubre de 2011

Flan de chocolate y bizcocho de yogurt

Apta para OvoLactoVegetarianos

Bueno, pues esta es una receta experimental, no ha salido como yo esperaba pero la verdad es que está muy bueno. Yo esperaba que saliera el flan de color chocolate y el bizcocho de su color, pero la realidad es que el flan ha salido con un color muy clarito y la mayor parte del chocolate se ha quedado pegado al bizcocho, A lo  mejor es que hay que hacerlo con nata o calentar la leche con el chocolate para que se mezcle bien. Ya la mejoraremos jejeje. De todas formas está muy rico, ¡espero que os guste!



Ingredientes:

500 gr. de leche
4 huevos
100 gr. de azúcar
100 gr. de chocolate en gotas (de repostería)
700 gr. de agua
unas láminas de bizcocho de yogurt



Elaboración:

Pulverizamos el chocolate en la thermomix unos segundos a velocidad progresviva 5-7-9. Añadimos la leche, los huevos y el azúcar. Programamos 10 segundos, velocidad 3.

(Habría que caramelizar en este punto un molde, pero yo no le he puesto caramelo).

Vertemos la mezcla en el molde y reservamos.

Cortamos unas láminas de bizcocho y las ponemos por encima de la mezcla de flan.


 
Cubrimos con papel de aluminio y colocamos encima papel de cocina para que absorba la humedad. Lo ponemos en el recipiente Varoma y lo colocamos encima del vaso. Programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando termine el tiempo programado comprobamos si está cuajado metiendo un cuchillo, si no sale limpio programamos 5 minutos más a misma temperatura y velocidad.


4 comentarios:

Coralia dijo...

Miren....este lo has de mejorar!!!
Me gusta tu blog!
Besos

bruma dijo...

jejeje no que lo digas pero a Carlitos le chifla!!! Muchas gracias por tu visita tita!!! Besotes

Erinna dijo...

No sé si será rarito, pero bueno tiene que estar un rato :)

bruma dijo...

Es rarito porque el chocolate no quedó integrado en la leche y se fue de baretas, pero está bueno, yo no soy muy de dulces y he comprobado que está rico, pero a mi chico que le encanta el dulce se lo toma todo todo y todo XD