Ingredientes para dos personas:
1 berenjena
1 tomate hermoso
3 cayenas
1 pimiento verde
Jenjibre en polvosemillas de comino
cúrcuma
pimentón dulce
garam masala
sal
aceite de oliva virgen extra
Para el arroz:
1 taza de arroz redondo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)
una puntita de pimentón dulce
un pellizco de sal
250 gr. de tofu ahumado
Elaboración:
Lavamos la berenjena y la hacemos entera 7-8 minutos en el microondas. Mientras, lavamos el pimiento y los cortamos en dados, lo salteamos en una cazuela con un fondo de aceite 1-2 minutos, lo reservamos.
Mezclamos en una batidora el tomate limpio y cortado en trozos, el jenjibre y la cayena. Pelamos la berenjena.
En la misma cazuela añadimos el comino y cuando estallan las semillas añadimos el puré de tomate, la cúrcuma, la sal, el pimentón dulce y lo removemos bien unos 5-7 minutos para que se mezclen los sabores.
Añadimos la berenjena y con fuego suave la aplastamos, mezclándola con la pasta de tomate, Cuando tome textura de puré añadimos el pimiento verde, removemos unos minutos. Apagamos el fuego y añadimos una cucharadita de Garam Masala.
Mientras, ponemos en una cazuelita los dientes de ajo pelados y enteros con un fondo de aceite. Cuando empiecen a dorarse añadimos el arroz y lo salteamos a fuego vivo unos 3 minutos, añadimos la puntita de pimentón, la sal, la pastilla de caldo vegetal y el laurel, cuando se empiece a deshacer la pastilla de caldo, añadimos el doble de agua y tapamos. Cuando hierva lo ponemos a fuego medio hasta que el arroz absorba el agua.
Cortamos el bloque de tofu en cuadraditos y lo hacemos a la plancha.
Servimos un plato de baingan bharta con arroz y tofu.
Nota: la receta del Baingan bharta la hemos adaptado y, efectivamente, tres guindillas es una pasada aunque con un sabor exquisito (;-) gracias a ti!!!). Si no os gusta el picante ponedle una menos.
2 comentarios:
Buenas,
Bruma, hazte mirar el teclado, que has escrito así como al azar. ¿Por que no me dirás que "baingan bharta" existe? El mundo está loco, loco.
Besitos.
jajajaja me parto contigo Tito!!
Existe existe, que lo dice santa manjula! ;)
Publicar un comentario