lunes, 26 de octubre de 2009

Marmitako de shiitake y espagueti de mar










Ingredientes para 3-4 personas:


una taza de trigo sarraceno
1 patata mediana
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
un ramillete de algas "espagueti de mar"
4 setas shiitake
1 hojita de laurel
sal Maldon
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten-opcional)


Elaboración:


Pelamos el diente de ajo y lo picamos en cuadraditos muy pequeños. Pelamos la patata. Ponemos una cazuela baja en el fuego con dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo. Mientras, picamos en cuadraditos la cebolla y cuando se empiece a dorar el ajo la echamos también con un pellizquito de sal y lo dejamos a fuego medio para que se haga bien.


Cortamos en láminas las setas shiitake y las añadimos cuando la cebolla esté transparente. Salteamos con el fuego más alto. Partimos a patata en gajos procurando romperla al final y la añadimos a la cazuela, salteamos 5-7 minutos. Salpimentamos. Removemos bien. Lavamos el trigo sarraceno y lo ponemos en el colador. Lo añadimos a la cazuela con la pastilla de caldo y la hojita de laurel.


Añadimos una taza de agua y un poquito más. Subimos el fuego y lo dejamos 7 minutos, lo bajamos y lo dejamos 5 minutos más. Añadimos las algas espagueti de mar y lo dejamos unos 10 minutos o hasta que el trigo y las patatas estén cocidas. ¡Que aproveche!


1 comentario:

bruma dijo...

Gracias!!! Ya lo he visto! Está genial y muy alta participación ;)