miércoles, 14 de octubre de 2009

Endivias rellenas de hummus





Os presento estas Endivias rellenas de hummus, es un aperiivo sencillo, fresquito y muy muy fácil de hacer, es una receta para el HEMC #37 Hecho en mi cocina




Ingredientes:

un bote pequeño de garbanzos cocidos
una endivia hermosa
un tomate pequeño
media cebolleta
1 diente de ajo
el zumo de medio limón
aceite de oliva virgen extra
comino
pimentón dulce
una cucharadita de tahini


Elaboración:


Lo primero que hacemos es preparar el hummus. Enjuagamos bien los garbanzos y los escurrimos, los pasamos al vaso de la batidora y añadimos el diente de ajo pelado en trozos, el zumo de medio limón, comino, una cucharada de aceite, sal y el tahini. Batimos todo bien y añadimos un poco de aceite en un hilo en el proceso para que vaya cogendo forma. Podemos añadir agua si queda muy espeso.


Lavamos el tomate y lo picamos menudo, igual que la cebolleta y lo reservamos.



Abrimos la endivia y separamos las hojas, después las rellenamos con el hummus, espolvoreamos cada una con comino y pimentón dulce y ponemos encima el picadillo de tomate y cebolleta, le ponemos un poquito de sal y un hilito de aceite. El corazón de la endivia lo picamos fino y lo colocamos en el centro del plato junto con el resto de picadillo y un poquito de aceite y sal.


5 comentarios:

Ruben dijo...

Sencillo y muy bueno :-D
Me encanta utilizar alimentos a modo de cuchara, como por ejemplo las endivias o también los mejillones.

bruma dijo...

Las endivias, en este caso, no son solamente cucharas comestibles estupendas, sino también aportan sus vitaminas, sus minerales y ese sabor y ese tacto tan peculiar que a míme encanta. Es muy fácil, surfzone, anímate a hacerlas!

Ruben dijo...

jeje, me animo rápido: me chifla el hummus :-D

Nihacc dijo...

¡Hola! Acabo de ver el comentario que me has dejado, aunque ya te había visitado a través del blog de arrels. Mmhhh, qué buena pinta, con lo que me gusta el hummus... a ver si pillo unas endivias y lo preparo. Tienes un montón de recetas, ¡qué máquina! ¡Saludos!

bruma dijo...

Hola Nihacc!!
Yo te descubrí por arrels también jejeje. Prepáralo y cuéntame!!!
Saluditos!!