lunes, 19 de octubre de 2009

Sopa china de noodles de espinacas






Ingredientes para 4 personas:


125 gr. de noodles de espinacas
una taza de setas variadas (he usado las congeladas de Hacendado)
2 zanahorias medianas
1/2 calabacín pequeño
1 cebolleta pequeña (o un trozo de cebolla)
1 pimiento verde pequeño
1 latita de brotes de soja
2 cuharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de girasol

Elaboración:


Cortamos las hortalizas para tenerlas preparadas a la hora de ir añadiéndolas en el wok. Sacamos las setas del congelador. Picamos la cebolla finamente, cortamos el calabacín longitudinalmente y después a la mitad y hacemos trocitos (medias lunas a la mitad) y seguimos la misma dinámica con la zanahoria después de pelarla. Lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras y después en cuadrados. Calentamos el wok con una cucharada de aceite de girasol.

Echamos primero la cebolla con un pellizco pequeño de sal (pequeño porque vamos a poner salsa de soja después).


Cuando la cebolla esté transparente echamos el resto de las hortalizas, añadimos una cucharada de soja, subimos el fuego y salteamos 5 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se haga 10 minutos más removiendo de vez en cuando. Subimos el fuego y añadimos las setas y salteamos 5 minutos.

Añadimos la otra cucharada de salsa de soja, removemos y bajamos el fuego. Lo dejamos 10 minutos más y removemos de vez en cuando. Cuando las setas estén blandas añadimos 3 tazas de agua, subimos el fuego y contamos 5 minutos desde que hierva para añadir los noodles y los brotes de soja.

Dejamos hervir 5 minutos más y lo servimos enseguida.


2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

El segundo de tus platos con el que me atrevo. Yo lo hice de noodles normales porque es lo que tenía y la zanahoria la compré rallada en Mercadona. Hice más cantidad.
Me encanta. Es como la comida del restaurante chino pero sin la desagradable sensación (en mi caso) de "qué demonios estaré comiendo".
Triunfó.
Besos

bruma dijo...

No sabes cuánto me alegra que te guste y que hayas triunfado! Ahora que viene el invierno es un plato que pienso hacer muy a menudo, si lo varío os lo cuento ;)

Muchas gracias por tus comentarios!!!