miércoles, 26 de octubre de 2011

Calabacín y setas con salsa de dos quesos

Receta apta para LactoVegetarianos

Había que dar salida a restos de distintos quesos que había en la nevera, ya sabéis que no me gusta tirar nada. En este caso se trata de queso Roquefort y queso de cabra. Nos ha gustado mucho el resultado, ¡espero que os guste!



Ingredientes para 2-4 personas*:

1 calabacín hermoso
175 gr. de setas de cardo cultivadas
la parte verde de una cebolleta
1 rodaja gruesa de queso de cabra
1 trocito de queso Roquefort (unos 30 gr.)
100 ml. de nata
sal
popurrí de pimientas recién molidas
ajo en polvo
aceite de oliva virgen extra
*Es para 2 personas si es plato único, para 4 si lo usamos para acompañar seitán, tofu o pasta.

Elaboración:

Cortamos la parte verde de la cebolleta en tiras y las pochamos despacito en una sartén antiadherente con un par de cucharadas de aceite.

Mientras, cortamos el calabacín en tiras y cuando la cebolleta esté transparente añadimos el calabacín y salteamos a fuego fuerte unos 10 minutos. Bajamos el fuego, añadimos ajo en polvo al gusto, rectificamos de sal y tapamos. Lo dejamos así 5 minutos.

Limpiamos las setas, las mías no eran muy grandes, así que las he dejado enteras.

Añadimos las setas, subimos el fuego y salteamos 2 minutos. Bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 7 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando.

Cortamos los quesos en dados y los añadimos a la sartén, removemos con una cuchara de madera presionando el queso para que vaya deshaciéndose. Agregamos la nata y subimos el fuego durante un minuto, seguimos removiendo para que el queso se deshaga y no se pegue.

Servimos calentito.


2 comentarios:

garlutti dijo...

HOLA ..que suerte el encontrar blog en los que la diferencia e las recets nos eja aprender un poco mas . Me encanta esa que tienes anterior ..a mi marido le hago muchas vegetarianas ...a mi tambien me gustan mucho .te sigo y te invito a compartir mi blog ...bsssMARIMI

bruma dijo...

Hola Marimi!! Me ha gustado mucho tu blog, llevo unos días sin conectarme per ya lo miraré más a fondo y te comentaré algnas cosa.
Gracias por tus palabras y gracias por comentar mi blog!! Un besote