Ingredientes para 4 personas:
2 rodajas hermosas de calabaza
1 taza y 1/2 de arroz de Calasparra
1/2 cebolla
1 diente de ajo
3 setas shiitake
1 tomate pequeño rallado
pimentón dulce
1 pastilla de caldo vegetal (Hacendado sin gluten)
un chorrito de brandy
sal marina
aceite de oliva virgen extra
Pelamos y cortamos la calabaza en daditos no muy grandes y la reservamos. Pelamos el ajo y lo picamos muy finito, en una cazuela con una cucharada y media de aceite y echamos el ajo. Mientras picamos finamente la cebolla, en trocitos muy pequeños. cuando el ajo esté doradito añadimos la cebolla, removemos bien y añadimos un pellizco de sal, bajamos el fuego y tapamos. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la calabaza, subimos el fuego y salteamos, removemos bien, tapamos y volvemos a bajar el fuego.
La idea es que la calabaza se vaya deshaciendo poco a poco para que dé al arroz la consistencia de risotto sin usar queso. Así que la dejaremos así unos 12 minutos. Mientras se hace la calabaza, fileteamos las setas y las añadimos a la cazuela, subimos el feugo y salteamos 5-10 minutos. Añadimos el arroz y el pimentón sin dejar de remover unos 3 minutos y añadimos el tomate rallado y el brandy. Seguimos removiendo unos 5 minutos.
Agregamos la pastilla de caldo y el doble de agua que de arroz. Vamos removiendo cada poco tiempo y, mientras, aplastamos la calabaza para que se deshaga y vaya dando untuosidad al plato. Cuando tengamos el arroz en su punto, apagamos, y servimos rápidamente.
2 comentarios:
:-) Tremenda receta , que rica se ve y que bonita la presentación .
Gracias por la dedicatoria Bruma , la guardo en favoritos ;-)
Gracias a ti, por todo.
Publicar un comentario